Una de cuchara, os propongo unas lentejas, las que llaman lentejas viudas, que son lentejas con verduras, es una receta muy fácil de hacer.
INGREDIENTES
- 300 gramos de lentejas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 2 patatas
- 1 puerro
- pimentón
- aceite de oliva
- laurel
- sal
Lava las lentejas con agua fría y deja escurrir. Hay gente que las deja en remojo toda la noche, pero yo no lo considero necesario.
Pela la cebolla, los ajos, la zanahoria y limpia el puerro y los cortas todo en trozos pequeños, pela las patatas y cortalas en tacos y corta el pimiento.
En una cazuela pones, las zanahorias, 1/2 cebolla, dos de los tres dientes de ajo, el puerro, los pimientos y las lentejas, las sazonas y las cubres de agua y pones a hervir durante 25 minutos, pasado este tiempo añade las patatas, y dejas cocer durante otros 20 minutos más. Mientras cuece, en una sartén con un par de cucharadas de aceite, pones a pochar la 1/2 cebolla y el ajo que te quedan de antes cuando esté dorara la cebolla, añade una cucharada de postre de pimentón y cocínalo un poco, con cuidado que no se queme el pimentón , cuando hayan pasado los 20 minutos desde que añadiste las patatas, añade el sofrito y lo dejas cocinar unos 5 minutos más.
Sirve caliente
Si te gusta puedes añadir media guindilla cayena al principio para que le de un toque picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario