Ingredientes
- 2 filetes de atún fresco
- 1 cebolla
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar
Para la salsa agridulce
- de un vaso normal, 3/4 de azúcar
- 1/3 de vinagre
- 2/3 de agua
- 1/4 de salsa de soja
- 3 cucharadas soperas de ketchup
- 1 cucharada de postre de harina
Primero prepara la salsa agridulce, en un cazo pón, el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el ketchup, y el agua, y ponlo a cocer removiendo, dejalo desde que rompa a hervir 2 minutos y baja el fuego al mínimo, mientras cuece, llena un vaso por la mitad de agua muy fría y diluye la harina, esto lo añadirás a la mezcla anterior justo cuando pongas al mínimo el fuego, y sigue removiendo durante un minuto. Reserva.
En una sartén, pon la cebolla picada finito a pochar con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, a fuego lento, cuando la cebolla empiece a estar como transparente añade 2 cucharadas (de postre) de azúcar y remueve cuando se pegue el azúcar a la cebolla retira y reserva.
Haz los filetes de atún a la plancha, cuando estén pon de fondo la salsa agridulce, encima el atún, y la cebolla para decorar encima de el.
A mi me ha sabido buena la salsa agridulce, aunque no se le parece a la de los chinos, por la red circulan muchas recetas de salsa agridulce yo he utilizado esta porque me parecia de las mas sencillas, si no os gusta, siempre podeis utilizar otra. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario